top of page

Consejos Prácticos (Parte 1)


En esta entrada te compartiré algunos consejos que harán de tu crucero, sobre todo si es el primero, más sencilló y te ayudaré a ahorrar algo de dinero, además lucirás como un experto y asiduo crucerista.


Al subir al barco por primera vez :


  • Prepara una maleta de mano con objetos de valor, medicamentos de prescripción para 2 días, traje de baño, chanclas y una muda de ropa, recuerda que tu equipaje documentado puede llegar a tardar más de lo esperado en llegar a tu cabina y aunque normalmente estará disponible durante la tarde noche del primer día, en casos muy raros pudiera llegar a demorar o extraviarse.


  • No olvides imprimir tus etiquetas de equipaje y colocarlas llegando a la terminal, una vez colocadas entrega tu equipaje a los maleteros que se encuentran en la parte de fuera, da una propina de por los menos $2.00 USD o 2€ por maleta, con esto asegurarás que tu equipaje llegue en buenas condiciones y a tiempo a tu cabina.


  • En cuanto subas al barco busca tu estación de emergencia de acuerdo al simulacro que realizaste en línea mediante la app y muestra tu código QR al personal, esto dará por terminado el simulacro y ahora si estarás libre para disfrutar, habiendo cumplido con todos los requisitos.

  • Lleva desde casa o compra como bonito souvenir abordo un lanyard (portagafete) de esa manera no tendrás que estar sacando de tu cartera o bolsa tu tarjeta id del barco cada vez que abras tu cabina o pagues. *Pro-Tip: podrás comprar pines para coleccionar y ponerlos en el lanyard.



  • Si eres una persona que gusta de estar en forma y hacer ejercicio todos los días incluso en vacaciones, recuerda que hay gimnasio abordo e incluso muchos barcos tienen una pequeña pista de atletismo por lo que te recomiendo empacar ropa deportiva y tus tennis.

  • Al abordar normalmente llegas a almorzar te recomiendo buscar opciones diferentes al buffet principal, ya que seguramente estará saturado, en barcos de Royal Caribbean hay opciones como Park Café o Johnny Rockets, este ofrece desayunos gratuitos (menú especial de desayuno que no incluye hamburguesas ni malteadas)


En tu Cabina:


  • Generalmente las cabinas no están disponibles temprano, sino normalmente entre 1:00 pm  y 2:00 pm, se da el aviso por megafonía, en cuanto lo escuches podrás ir a dejar tu equipaje de mano y recoger tus tarjetas de identificación que estarán en un sobre en la puerta afuéra de tu cabina, ésta tarjeta  es muy importante, será tu forma de pago abordo, la llave de tu cabina y tu identificación para subir y bajar del barco.




  • Al llegar a tu cabina por primera vez busca a tu “stateroom attendant”  preséntate con él, indícale si deseas que haga tu cabina por la mañana o por la noche y si deseas cosas extras como ganchos o cobertores no dudes en pedirlos (son gratis), también te puede complacer con figuras de animales hechos con toalla si se lo pides.



  • Decora la puerta de tu cabina con  imanes, nada de adhesivos, eso hará un ambiente bonito y te ayudará a encontrar tu cabina con más facilidad. Solo procura no poner imágenes de piñas y menos al revés, podrías tener invitados inesperados buscando diversión swinger ;) o si viajas en pareja quizá quieran experimentar algo nuevo.




  • Los multi-contactos y extensiones ya están prohibidos en muchos barcos y navieras pero lo que sí puedes llevar son conectores múltiples con puertos USB y adaptadores de corriente Europea y Americana  ya que los barcos tienen enchufes para ambos voltajes, así aprovechas al máximo todos los contactos.

  • No olvides desempacar tus cosas y guardarlas en los distintos espacios disponibles para ello durante la tarde del primer día, una vez que tengas tus maletas vacías las puedes acomodar bajo la cama. PRO-TIP: Deja una maleta abierta bajo la cama y ve metiendo ahí tu ropa sucia. Esto asegura que tengas una cabina limpia y ordenada durante todo el viaje.

  • PRO-TIP: Las cabinas están hechas puramente de metal entonces puedes buscar accesorios con imán que te puedan ayudar a colgar cosas como tu lanyard o incluso gorras, yo tengo estos ganchos que me funcionan muy bien, los puedes encontrar en Amazon.



  • En la TV de tu cabina hay un canal con el programa diario de actividades, también lo puedes ver en la app; hay muchas actividades tanto gratuitas como de costo que te pudieran interesar.


Moverse por el barco:


  • Una vez con las manos libres despues de dejar tu equipaje de mano en la cabina, ve a recorrer el barco de punta a punta para familiarizarte con el y sus distintas atracciones y recuerda que la mejor manera conocer un lugar es perdiéndose, así que no te asustes si eso pasa y sigue los señalamientos para encontrar tu cabina.



  • Usa las escaleras lo más posible, sobre todo los primeros 2 días ya que los elevadores se pueden volver un caos en lo que todos se familiarizan con ellos, además eso te permitirá comer sin culpa durante todo el viaje ya que estarás quemando calorías subiendo y bajando por las escaleras.


  • Has un tour de arte, en todo el barco se exhiben obras de arte, ya sean cuadros, esculturas, estatuas, etc. No son clásicas o aburridas muchas son arte moderno y hasta gracioso.


  • Duck Hunt, los últimos días mucha gente sigue la tradición de esconder patitos de hule por todo el barco, búscalos y coleccionalos; si tienes oportunidad también lleva unos cuantos y escóndelos para que la gente los encuentre.





Ahorra dinero y dolores de cabeza:

 

  • En el momento de zarpar pon tu teléfono en modo avión y habilita solo el wi-fi, aunque no contrates ningún plan de Internet la app del barco funciona de manera gratuita y te permite estar comunicado con otros huéspedes y ver tu calendario, reservas de excursiones, actividades y cuenta de gastos.


  • Lleva un reloj análogo con el fin que este no cambie de hora de manera automática, ponlo con el horario del barco y no bajes a puerto sin él, recuerda que todas las actividades y horarios de llegada y salida de los puertos se rigen con esa hora, así asegurarás que si el puerto que visitas tiene un uso horario diferente no perderás el barco por una confusión.


  • Antes de bajar en un puerto de escala revisa muy bien la hora en la que parte el barco y planea regresar al menos 45 minutos antes de esta hora, de lo contrario en el mejor de los casos te convertirás en un "Pier Runner" y serás la burla de todos, recibiendo rechiflas, aplausos y hasta mentadas cuando llegues corriendo por el muelle justo antes que quiten la escalerilla; en el peor de los casos si el barco ya zarpó o están soltando las amarras, encontrarás un representante de la naviera con tu pasaporte en mano, para que por tu cuenta y riesgo lo alcances en el próximo puerto de escala.

  • Recuerda que los precios de las bebidas tanto en paquete como de manera individual ya incluyen propina y aunque el voucher tiene un espacio “gratuities” para que le pongas propina extra no dejes más, a menos que tu bar tender o mesero hayan hecho algo excepcional o diferente que te haya hecho el día.

  • Una creencia desde hace muchos años es que comprar joyería y relojes en los cruceros sale mucho más barato ya que son libres de impuestos, si vas a comprar un reloj caro dentro del barco pregunta muy bien las políticas de garantía y certificados de autenticidad porque aunque parezca que estás comprando directamente con la marca de joyeria o con la naviera, no es así, TODAS las tiendas abordo de prácticamente todas las navieras están concesionadas a terceros, PRO-TIP: busca en Internet la empresa Starboard Group y busca las opiniones. Si vas a comprar en un puerto de escala busca que sean tiendas recomendadas o respaldadas por la naviera en la que viajas y de igual manera busca certificados de autenticidad y garantía por escrito. Si vas a comprar relojes más sencillos por ejemplo Invicta, que es de las marcas más encontradas en los barcos, revisa en Internet los precios, yo alguna vez compré uno con el "75% de descuento" y bajando del barco en el mall Saw Grass Mills en la tienda oficial de Invicta me pude haber comprado 2 relojes con lo que pagué por uno solo.



  • Recuerda que puedes verificar tus gastos diarios en la app o en la TV, eso te ayudará a poder tener un mejor control  y aunque es raro, si llegaras a encontrar algún cargo que no reconoces, no te esperes al último día, baja a Guest Services para aclararlo de inmediato.


  •  “El que convierte, no se divierte” Trata de que cada vez que compres algo durante tu viaje  no estés convirtiendo a tu moneda local, mejor has un presupuesto en USD o Euros dependiendo de la moneda de tu barco y apégate a el, y si no cada vez que firmes piensa que para eso trabajas y que Dios proveerá.

  • Si por alguna razón durante el viaje tus gastos superaran el límite de tu tarjeta de crédito se te pedirá en ese momento que acudas a hacer un pago en efectivo o con alguna otra tarjeta.

  • Al final de tu viaje no tienes que hacer nada, tu cuenta se cargará a tu tarjeta de crédito de manera automática, mi consejo es que si te sobró dinero en efectivo, dos días antes de desembarcar (para evitar largas filas) bajes a Guest Relations y lo abones a tu cuenta, de esa manera tu próximo estado de cuenta no llegará tan alto, te ahorrarás un buen susto y tu depresión post-crucero será un poco más llevadera.   

 


 
 
 

Comentarios


bottom of page