15 consejos para el día de embarque que te harán disfrutar al máximo tu crucero.
- edelaparra0
- 13 ene
- 5 Min. de lectura
Antes de subir al barco deberás bajar la app de tu Naviera en tu teléfono y terminar el check-in haciendo tu encuesta de salud, si no concluyes este paso no podrás abordar el barco, también has tu simulacro obligatorio viendo los videos y siguiendo las instrucciones.

Apenas subas al barco busca tu estación de emergencia y concluye el simulacro, para ello solo tendrás que escanear el código QR desde la app, no te toma más de un minuto hacerlo, mientras más temprano lo hagas menos filas encontrarás.

Una vez con el deber cumplido busca dónde comer, te aconsejo alternativas al bufet principal ya que normalmente se satura por ser el más famoso, en la app encontrarás las opciones que ofrece tu barco ya que hay veces que habilitan el comedor principal o alguno de los restaurantes de paga para que funcione de manera gratuita (Con un menú diferente) esto evitará que tu crucero comience al puro estilo de Los Juegos del Hambre peleando por una mesa.

Normalmente las cabinas estarán disponibles a la 1:00pm, cuando vayas a la tuya, antes de entrar busca en el corredor a tu Asistente de Cabina y preséntate con el o ella y dale tu número de cabina, son personas muy amables y es importante conocerlos ya que ellos te ayudarán con cualquier cosa, desde cobertores extra hasta desperfectos en tu cabina.

Al llegar a tu cabina revísala de punta a punta que no haya desperfectos en camas, puertas, closets, etc. que el WC funcione correctamente, así como el lavabo y regadera, además revisa que no estén tapados. Si encuentras algo mal, documéntalo en video y repórtalo a tu Asistente de Cabina, también si pediste 2 camas individuales y encuentras una sola o viceversa no te preocupes, solo solicita el cambio.

El equipaje que entregaste al llegar al puerto deberá estar afuera de tu cabina entre las 2:30pm y 6:30pm date tus vueltas a la cabina para que lo metas lo antes posible.

Desempaca y guarda en los espacios disponibles toda tu ropa y calzado y guarda en la caja fuerte tu dinero, documentos de viaje y demás objetos de valor, te tomará poco tiempo y evitará que tu ropa se arrugue en la maleta y además tengas que estar brincándola para ir de un lado a otro de la cabina, por último guarda tu equipaje vacío debajo de tu cama. Pro-Tip CrucerOso: deja la maleta abierta bajo tu cama y ahí vas poniendo tu ropa sucia.

Si deseas cambiar tu horario asignado en el comedor principal o asignar tu horario en My Time Dinning, ahora es cuando, acude al comedor principal y habla con el responsable sobre tu petición, también si tienes alguna necesidad alimentaria o alergia debes aclararlo en ese momento. *Pro-Tip CrucerOso: si tienes My Time Dinning y el primer día reservas la misma hora para todas las noches, te darán la misma mesa siempre.

Los restaurantes de especialidad se agotan pronto, así que ya sea que lo reservaste antes de abordar o decidiste reservarlo de última hora, llama a atención a clientes y reserva el restaurante seleccionado, en caso de haber hecho tu reserva en línea, rectifica que tu reserva esté confirmada para el día y hora en que lo hiciste.

Lo mismo sucede con los espectáculos, si no reservaste antes de abordar, no pierdas tiempo y hazlo ahora, de lo contrario es muy posible que te quedes sin lugar, si reservaste antes de abordar no es necesario que rectifiques tu lugar con alguien abordo, solo revisa que aparezcan en tu calendario de actividades.

Pon tu teléfono en modo avión y habilita solo el Wi-Fi, aunque no hayas comprado ningún paquete de Internet la app funciona de manera gratuita para ver tus gastos, planos del barco, reservas, planes diarios, etc además la mayoría incorpora un chat estilo mensajes de texto para comunicarte con tus compañeros de viaje e incluso con personas en otras cabinas. El hacer este paso te puede ahorrar miles de Pesos en tarifas de Roaming al evitar que el teléfono se conecte a la red celular satelital del barco.

Como lo aconsejé en una entrada pasada del blog Consejos Prácticos Parte 1 pon la hora del barco en tu reloj análogo y en tus dispositivos electrónicos, apaga la opción de sincronización de hora con el servidor, con el fin de que no se actualice cuando pase el barco por distintos usos horarios o puertos de escala.

Deja la piscina y diversiones clásicas para los demás días, ahora es tiempo de recorrer el barco, descubrir lugares interesantes, hacer rutas mentales a diferentes destinos (El barco es como una pequeña Ciudad) ubicar tiendas, bares o lugares donde puedes ver zarpar, literalmente piérdete en el barco hasta encontrar la ruta de regreso a tu cabina, conocer el barco antes que los demás te dará una ventaja para desplazarte mejor por el barco y de manera más inteligente.

Si viajas con niños prioriza ir a conocer el Club para niños y adolescentes e inscribirlos, normalmente es sin costo y se satura rápidamente, esto permitirá a tus hijos hacer nuevos amigos, aprender nuevas cosas y hacer actividades que harán que recuerde estas vacaciones el resto de su vida; y a ti te dará algunos momentos libres para disfrutar en pareja o amigos.

Ver zarpar por primera vez es algo que por nada del mundo debes perderte, encontarás distintas formas de vivirlo, si te gusta el ambiente festivo, todos los barcos organizan en la cubierta de piscina las famosas "Sail Away Parties" donde la fiesta, el alcohol y la diversión son los protagonistas, por el contrario si eres una persona más tranquila, hay muchos lugares como arriba del puente de mando donde puedes ver zarpar de manera tranquila y con unas vistas privilegiadas, solo te sugiero llegar tiempo antes de la hora de salida para que apartes un buen lugar. Pro-Tip CrucerOso: Si tienes una cámara de acción fija un soporte o tripié sobre la barandilla y coloca tu cámara. (solo no la pierdas de vista o te la podrían robar) Si tienes una cabina con balcón que mejor que ver la salida desde ahí, tranquilo, sin tumultos y con una botellita de vino o tu bebida favorita. Pro-Tip CrucerOso: Puedes subir al bufet y tomar algunas rebanadas de quesos y carnes frías o la botana de tu preferencia y llevarlas a tu cabina para complementar con tu vino o bebida favorita (puedes llevarlas en un plato a tu cabina sin mayor problema y posteriormente pedir a tu Asistente de Cabina que se lleve el plato)

No uses los elevadores por lo menos los primeros días ya que la gente apenas se está ubicando y los tiempos de espera son altos y las áreas para abordarlos se llenan de gente, verás que usar las escaleras no resulta tan pesado como suena, llegarás antes a tu destino y podrás bajar lo que acabas de comer en el bufet.

CONSEJO DE REGALO
No compres lo primero que veas, ya se que suena difícil, solo cae en la tentacion cuando sea pieza única o algún objeto que tenga poca existencia y en definitiva no consigas fuera del barco. Espera, durante el crucero habrá días en que pongan distintas mercancías en rebaja, por ejemplo en algunos recorridos ponen muchas cosas a solo $10.00 USD, otro día toda la mercancía con el logo del crucero la ponen con descuentos de hasta el 75% o al 2x1.





Comentarios